Actividades de aprendizaje

  • Revista Máster Educación Digital Nº 2

    Descripción: 

    Resultado de una actividad webquest titulada «Integración curricular de las tecnologías digitales: ¿la revolución pendiente?» en la que el estudiante adopta el rol de periodista y debe elaborar un reportaje, realizar una entrevista y crear una infografía para un número de la revista MED Magazine.

     

    Asignatura: 

    Integración Curricular de la Tecnología Educativa

    Curso: 
    2015-16
    Actividad: 
  • Blended Game - ZWorld

    Descripción: 

    Material didáctico digital (Blended Game*) elaborado con eXe-Learning por Francisca Sánchez Flores, Francisco Carbonero Murillo y Mª Luisa Cedrún del Viejo.

    * Recurso educativo en formato de juego mixto (analógico-digital).

     

    Asignatura: 

    Diseño y Elaboración de Materiales Didácticos Digitales

    Curso: 
    2015-16
  • Revista Máster Educación Digital nº 1

    Descripción: 

    Resultado de una actividad webquest titulada «Integración curricular de las tecnologías digitales: ¿la revolución pendiente?» en la que el estudiante adopta el rol de periodista y debe elaborar un reportaje, realizar una entrevista y crear una infografía para un número de la revista MED Magazine.

    Asignatura: 

    Integración curricular de la Tecnología Educativa

    Curso: 
    2015-16
    Actividad: 
  • Webquest: Un entorno virtual diferente

    Descripción: 

    Una empresa de formación ha recibido un encargo de una empresa cliente para formar a sus empleados en diversos tema genéricos, pero el cliente quiere algo novedoso y eficaz. La empresa de formación conoce a un grupo de expertos (vosotros) que trabajan en Educación Digital y sabe que se caracterizan por su formación de calidad (todos son Máster en Educación Digital), por sus diseños formativos y organizativos, por su capacidad de investigación, por sus dotes políticas en cuestiones educativas y formativas y por su competencia en la integración curricular de las tecnologías en nuevos entornos virtuales para el aprendizaje.

    Asignatura: 

    Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

    Curso: 
    2014-15
  • Webquest: "La integración de las TIC en el curriculum: experiencias innovadoras"

    Descripción: 

    Adoptarás el rol de un/a asesor/a educativo que trabaja para una prestigiosa organización internacional y que recibe el encargo de identificar experiencias educativas innovadoras caracterizadas por llevar a cabo un proyecto curricular integrador de las tecnologías digitales. Como responsable principal del estudio, debes preparar tus maletas (no olvides llevar contigo todas las herramientas necesarias para tu investigación) y viajar virtualmente a estos centros, instituciones u organizaciones educativas para describir y valorar las razones por las cuales son consideradas innovadoras y adaptadas a la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Tu superior te ha solicitado un informe que deberás presentar una vez finalizada tu visita virtual. Este informe consta de un documento de texto, una presentación multimedia y una infografía.

    Asignatura: 

    Integración curricular de la Tecnología Educativa

    Curso: 
    2014-15
  • Periódico Foro Asignatura

    Descripción: 

    Comentarios de un foro de debate sobre "Las TIC como especie invasora" transformado en un periódico con diferentes secciones.
     

    Asignatura: 

    Integración Curricular de la Tecnología Educativa

    Curso: 
    2014-15
    Actividad: 
  • Periódico Foro Asignatura nº 2

    Descripción: 

    Comentarios de un foro de debate sobre "¿realmente es posible y entendible el modelo BYOD en las aulas?" transformado en un periódico con diferentes secciones.

    Asignatura: 

    Organización y Gestión de Entornos Tecnológicos de Enseñanza-Aprendizaje
     

    Curso: 
    2014-15
  • Un entorno virtual diferente

    Descripción: 

    Vídeos elaborados por los estudiantes del Máster en Educación Digital como resultado de la webquest "Un entorno virtual diferente" que plantea la siguiente tarea: una empresa de formación ha recibido un encargo de una empresa cliente para formar a sus empleados en diversos tema genéricos, pero el cliente quiere algo novedoso y eficaz. La empresa de formación conoce a un grupo de expertos (vosotros) que trabajan en Educación Digital y sabe que se caracterizan por su formación de calidad (todos son Máster en Educación Digital), por sus diseños formativos y organizativos, por su capacidad de investigación, por sus dotes políticas en cuestiones educativas y formativas y por su competencia en la integración curricular de las tecnologías en nuevos entornos virtuales para el aprendizaje.

    Asignatura: 

    Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

    Curso: 
    2014-15

Páginas