Silvia Barrantes Carrero

Mi experiencia MED_15_16:

Mi primer contacto con el MED fue tardío comparándolo con el resto de mis compañeros, pues durante el proceso de preinscripción quedé la primera en la lista de espera. Por suerte, un tiempo después me llamaron para cubrir una plaza que había quedado libre. El hecho de incorporarme con retraso me preocupaba, pero pronto me percaté de que no supondría problema alguno por varios motivos. Una comunicación fluida y constante entre la gran mayoría de participantes o la buena organización respecto al desarrollo de actividades, calendarios de asignaturas, entregas, exámenes, etc., son algunos ejemplos. No obstante, destacaría sobre todo la metodología llevada a cabo por el profesorado. La apuesta por el uso de métodos de carácter práctico en contraposición al tan tradicional método memorístico posibilitaba un aprendizaje mucho más auténtico y funcional. El inicio de cada asignatura suponía una nueva Webquest y por lo tanto, un nuevo reto en el que aventurarse. De hecho, no sólo hemos sido estudiantes, sino que además hemos adquirimos el papel de investigadores, reporteros, asesores de tecnología digital en museos, importantes diseñadores de juegos o incluso tripulantes de la mismísima nave USS Enterprise de la saga Star Trek. La posibilidad de trabajar de forma colaborativa es otro de los aspectos más positivos. A pesar de no conocer en persona a mis compañeros de equipo, la modalidad e-learning no resultó ser un impedimento para establecer una relación afable. Compartíamos conocimientos, habilidades y emociones, pues aún recuerdo más de una risa. En conclusión, mi paso por el MED ha sido una experiencia muy gratificante, donde las expectativas por aprender sobre educación digital se han visto verdaderamente alcanzadas.

Breve CV_15_16:

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Graduada en Educación Primaria, Mención en Educación Musical (Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura).
Máster en Educación Digital (Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura).
Monitora de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. (Escuela de Formación de Educadores Corpe).
Formación complementaria en Dificultades de Aprendizaje y Estrategias de Intervención; Técnicas de Estudio para Niveles no Universitarios; Resolución de Conflictos en el Aula. (Universidad San Jorge).

INTERESES DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA:

Tras la realización del TFM, me interesa profundizar en la investigación sobre las redes sociales que han sido diseñadas específicamente para fines educativos.