Virginia Núñez Lara

Mi experiencia ha sido muy positiva, aunque he de reconocer que en su inicio comencé con miedos por la vía formativa online muy novedosa y desconocida para mí y la temática de los estudios de los cuales no tenía mucha base.

Dado mis limitaciones en el campo digital, al principio me suponía mucho esfuerzo realizar las actividades, seguir las tareas e incluso comprender el lenguaje que se utilizaba para describir las mismas o para seguir los foros. Como anécdota en este sentido citar que la realización del primer examen para mí fue un procedimiento tenso, lleno de nervios,... y así se vió reflejado en los resultados. Posteriormente fui integrándome en la dinámica del proceso.

Las expectativas puestas en esta nueva experiencia formativa eran grandes, de hecho han sido superadas con creces, viéndose sus frutos en la adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos en este ámbito.

En líneas generales, estoy muy satisfecha con los resultados obtenidos y con todo el proceso formativo que para mí ha supuesto un reto personal. Además he de agradecer y hacer mención del compañerismos que ha habido a lo largo de todo el curso y la gran labor y atención de los profesores.

Diplomada en Educación Primaria (Facultad de formación del profesorado de la Universidad de Extremadura).

Máster en Educación Digital (UEX). Monitora de tiempo libre infantil y juvenil (SEXPE). Formación complementaria para mi labor docente por diferentes organismos e instituciones.

Maestra de Primaria, actualmente trabajo en el programa de Apoyo Socioeducativo REMA (Refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado).

Seguir con la línea investigación marcada en mi Trabajo de Fin de Máster sobre la integración de las TIC, alfabetización y brecha digital en los grupos de riesgo de exclusión. Además de otras líneas de investigación sobre los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en el aula de primaria.