Jorge Valhondo Estévez

Este Máster me ha hecho darme cuenta de la presencia abrumadora de las nuevas tecnologías en las aulas y las necesidades que tienen los modelos educativos actuales de introducir nuevas formas de enseñanza que integren este tipo de herramientas y que favorezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del siglo XXI.

Al comienzo del curso mis expectativas con respecto a este Máster eran muy altas y en su gran mayoría se han cumplido pudiendo decir que me encuentro preparado para afrontar las nuevas situaciones educativas de esta época.

Las dificultades encontradas están relacionadas con meros aspectos técnicos del manejo de algún programa y con el desarrollo de mi TFM.

Los resultados obtenidos a lo largo de este máster han sido gratificantes y adaptados en todo momento a los criterios a evaluar y al esfuerzo que he ido realizando durante todo el curso. Estos resultados han sido posibles gracias a la ayuda que nos han prestado los docentes de este máster a través de la plataforma digital del Campus Virtual de la Unex.

Muchas han sido las anécdotas vividas durante este curso. Me quedo con las diversas formas que hemos experimentado para ponernos en contacto a distancia. Por otro lado, estas vivencias me han servido para llevarme buenos amigos del Máster de Educación Digital y por supuesto grandes docentes a los que poder consultar en cualquier momento.

Graduado en Educación Infantil por la Universidad de Extremadura. Mención en Habilidades Comunicativas y Lenguas Extranjeras (Inglés).

Técnico Deportivo Nivel I (Bloque común).

Herramientas para el desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje: EVA (ON-LINE. G9).

Máster en Educación Digital por la Universidad de Extremadura.

Arbitraje Nivel 1 de Quince World Rugby.

Actualmente no me encuentro ejerciendo docencia.

Siempre he tenido interés en conocer nuevas formas de Educación y en investigar sobre nuevos métodos, pedagogías, modelos, etc. que posibiliten otro tipo de desarrollo del alumnado.