María Méndez Zamora

Por muy duro y trabajoso que sea el camino al final obtienes los logros y recompensas, es así, como ha sido mi experiencia personal y académica con el Master de Educación Digital.

Asumir el desafío personal de adentrarte en un master en el que su principal característica es la virtualidad requiere un gran esfuerzo y compromiso consigo mismo en cuanto a la planificación y organización del tiempo para su posterior dedicación.

No obstante, la estructura quincenal de las asignaturas ha hecho mucho más flexible la asimilación de contenidos, los profesores/as responden prontamente a las dudas que iban surgiendo, y los compañeros/as hacen mucho más llevadero su “estudio”.

El foro lo he encontrado un canal idóneo de comunicación en el que casi a diario se aportaban mensajes al mismo, así como algunos trabajos grupales en la que a pesar de la distancia física buscábamos recursos tecnológicos para poder comunicarnos.

Aunque ha fallado algunas veces la conexión en videoconferencias, ha habido una total retroalimentación y feedback de ida y vuelta tanto por el profesorado como con mi tutora y directora Lourdes a la que agradezco el seguimiento y el apoyo para la realización del TFM y mis primeros inicios como investigadora.

Como conclusión, ha sido un máster en el que he crecido en conocimientos más allá de lo tecnológico, sino de cooperación, coordinación y constancia, así como un sinfín de conocimientos y contenidos digitales que sin duda utilizaré como herramientas.

Diplomada en Magisterio, por la especialidad de Educación Infantil (Universidad de Extremadura).

Licenciada en Psicopedagogía (Universidad de Extremadura).

Máster en Educación Digital (Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura).

Psicopedagoga, Campaña de Animación a la Lectura. Asociación Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) (2013).

Maestra de Educación Primaria en la Junta de Extremadura. Año 2013-Actualidad.

Interés por la innovación educativa y “nuevas formas de aprender”, metodologías innovadoras acompañadas de recursos tecnológicos y materiales didácticos digitales.